La importancia de tener claro tu Plan de Carrera

La importancia de tener claro tu Plan de Carrera

Los profesionales buscan hoy en día en las empresas donde trabajan algo más allá de la remuneración económica. Lo que hace años era un motivo claro para retener el talento en la empresa, actualmente es uno de varios factores, y no es el más decisivo.

Para el trabajador, un gran incentivo son los planes de carrera personalizados, de forma que el empleado es consciente de sus perspectivas de futuro en la empresa, de su crecimiento y expectativas. Además, los beneficios para la empresa son muy notorios refiriéndonos a una mejor relación con los empleados y una capacidad de retención mucho más alta.

¿Qué es un Plan de Carrera?

Llamamos plan de carrera a aquel proceso vinculado a la gestión del talento humano en la compañía. Con dicho Plan se ayuda a planificar el desarrollo y crecimiento a medio y largo plazo del empleado mediante la guía y formación propias, estableciendo una serie de objetivos y metas laborales.

Por ello, es manifiesto que tanto la empresa como el empleado poseen diferentes objetivos para que los planes de carrera se ejecuten. De ese modo, la empresa contará con una plantilla de trabajadores altamente cualificados y preparados para asumir mayores responsabilidades cuando esté disponible un nuevo puesto o porque se necesiten ocupar nuevas posiciones.

Para el trabajador, la mayor ventaja es poder crecer profesionalmente dentro de la empresa, y a su vez, llegar a conseguir puestos de mayor calado en la compañía, mayor sueldo y mejores beneficios sociales.

La importancia de tener claro tu Plan de Carrera

Beneficios del Plan de Carrera

Como primera ventaja, reduce la tasa de rotación de los empleados. Al contar con un camino laboral de crecimiento se ofrece una gran seguridad al trabajador y disminuyen sus dudas en relación al futuro de su carrera profesional, eliminando la opción de buscar nuevos proyectos laborales en otras compañías.

En segundo término, contar con un plan de carrera eleva el compromiso y productividad de los empleados. Unas positivas perspectivas de carrera profesional son vitales para que el trabajador esté más feliz, cómodo y se sienta reconocido por sus jefes. Consecuencia del plan de carrera, el trabajador deja de tener tareas y obligaciones, para disponer de una larga carrera profesional.

 

Unas positivas perspectivas de carrera profesional son vitales para que el trabajador esté más feliz, cómodo y se sienta reconocido por sus jefes

 

A su vez, poseer planes de carrera para los empleados hace que aumente el employer branding, la imagen que la empresa proyecta hacia potenciales empleados. Esa imagen será excelente porque la empresa se convierte en un lugar positivo para trabajar porque se preocupa por el desarrollo y el bienestar de los empleados.

Para que esto sea posible, es clave la comunicación entre trabajadores y empresa. Desarrollar una cultura de progresión profesional utilizando las herramientas que tiene a su servicio el trabajador, crear las líneas de carrera disponibles y ser consciente d que ese desarrollo es responsabilidad de cada empleado son los puntos esenciales en los que se basan los planes de carrera como forma de conservar el talento en la empresa.

Descubre Orientación Laboral Coaching

Las sesiones de Coaching y Orientación Laboral han ayudado a personas sin rumbo a marcarse objetivos y lograrlos, a personas que no encontraban su misión a descubrirla y orientarla hacia el mundo profesional; a personas desmotivadas en su trabajo a recuperar su confianza y enfoque para poder encontrar trabajo en Madrid; a tomar decisiones importantes con seguridad y a resolver conflictos y mejorar relaciones.

Además de sus sesiones prácticas, con resultados desde el primer día, gracias a la amplia experiencia de Mayte Santibáñez en RR.HH, orienta a todo tipo de personas y les prepara en orientación laboral en Madrid (orientación profesional, motivación, cambio de empleo…) y encontrar trabajo (entrevistas de trabajo, cv, negociación, comunicación, confianza, valoración personal…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *