Qué hacer si deseas reorientar tu carrera profesional

Qué hacer si deseas reorientar tu carrera profesional

Si nos planteamos seriamente continuar nuestra carrera profesional con nuevos frentes abiertos, nos generará mayores opciones laborales, mientras que si nos obsesionamos con un trabajo difícil de alcanzar, esto no provocará más que demasiadas frustraciones. ¿Qué debemos hacer si queremos cambiar nuestro rumbo profesional? Lo analizamos en cinco explicativos puntos.

Analizar y aclarar las ideas

Uno de los grandes problemas de los empleados de nuestro tiempo es la necesidad de crear una sólida carrera profesional. Es muy habitual encontrar perfiles insuficientes, donde un trabajador presenta demasiadas experiencias en diferentes campos profesionales, no desarrollando de la mejor forma ninguno de ellos.

Si sucede este hecho, no es nada valorable por las empresas y se torna complicado de justificar en una entrevista de trabajo. Debido a ello, lo más recomendable es preparar un discurso bien argumentado donde el trabajador cuente cuál ha sido su trayectoria profesional a lo largo de su vida.

¿Dónde te ves profesionalmente?

Siempre es aconsejable marcarse unos objetivos, ver donde nos encontramos a corto plazo, sobre medio año, y en un largo plazo, cuando ya estamos realmente listos para dar el giro profesional a nuestra carrera. Dependiendo de donde nos situemos, hay que elaborar un plan de acción o estrategia en torno a las diversas etapas a llevar a cabo.

Analiza el mercado

Es fundamental poner el foco en las oportunidades laborales más demandadas en el sector que queremos adentrarnos. Si hay algo imprescindible es ver el lado positivo de nuestra nueva meta profesional, aparcando los aspectos menos amables de ese cambio que deseamos en nuestra carrera.

Siguiendo ese camino alejado del pesimismo, lo mejor es adoptar una actitud optimista aunque siempre con un punto de sensatez. Sin duda, tomar este consejo nos servirá, y mucho, para no decaer en ningún momento en nuestro nuevo reto profesional.

Formación

La formación es una de las claves más vitales cuando nos hemos decidido a reorientar la carrera profesional. En este caso, debemos realizar una nueva tarea de investigación, y no es otra que aquella que versa sobre las competencias que requiere tu renovado perfil. Pensemos un itinerario formativo que se adapte al puesto que queremos conseguir. Además, podemos combinar los estudios con el trabajo actual o analizar los costes económicos y de tiempo.

Qué hacer si deseas reorientar tu carrera profesional

La importancia del coach

La figura del coach se muestra como un apoyo muy significativo para la toma de decisiones. El coaching consiste prioritariamente en un profesional cuyo gran objetivo es el desarrollo de capacidades.

Así, en un momento de incertidumbre laboral, o en un momento en el que una persona necesita un cambio en su entorno profesional, el coach facilitará esta toma de decisiones. Ayudará a crear proyectos de futuro, aportará información y servirá tanto como elemento dinamizador, como motivador, de la proyección profesional.

Te esperamos en Orientación Laboral Coaching

Las sesiones de Coaching y Orientación Laboral les han ayudado notablemente a personas sin claridad de ideas a marcarse objetivos y ser capaz de lograrlos; a aquellos que no encontraban su misión, a descubrirla y orientarla hacia el mundo profesional; a personas desmotivadas en su trabajo a recuperar su confianza y enfoque para poder tener una orientación vocacional en Madrid; a tomar decisiones importantes con seguridad y a resolver conflictos y mejorar relaciones.

Además de sus sesiones prácticas, con resultados desde el primer día, gracias a la amplia experiencia de Mayte Santibáñez en RR.HH orienta a todo tipo de personas mediante su coaching profesional en Madrid (orientación profesional, motivación, cambio de empleo…) y encontrar trabajo (entrevistas de trabajo, CV, negociación, comunicación, confianza, valoración personal…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *