Autoestima en el trabajo, clave fundamental del éxito laboral

Autoestima en el trabajo, clave fundamental del éxito laboral

Son numerosas las causas que nos provocan ciertos bajones de autoestima en el terreno laboral. El miedo al fracaso, la ausencia de confianza o el cansancio ante la rutina del día a día son aspectos que influyen en nuestro ánimo. Tener seguridad en nosotros mismos es algo vital para conseguir los objetivos de la empresa de forma exitosa y que nos mantiene en el punto más destacado de la cadena de producción. 

En el articulo de esta semana analizamos el valor de la autoestima en el ámbito laboral y ofrecemos algunos consejos importantes para mejorarla atendiendo a la comunicación, subsanar errores o tener conciencia del talento de las personas.

La importancia de las emociones para mejorar nuestra autoestima

Es necesario destacar la importancia de la inteligencia emocional a la hora de hablar de la autoestima. Es la capacidad que poseemos de manejar adecuadamente nuestras emociones y conocer los sentimientos del resto de personas. Así las cosas, nuestra inteligencia emocional va ligada irremediablemente a nuestra autoestima.

Al conocer y comprender de la mejor forma nuestras emociones, nos encontraremos más satisfechos y plenos en nuestras relaciones con los demás, tendremos más autoestima y definiremos una idea personal para convivir más exitosa y satisfactoria que nos hará más sencillo triunfar a todos los niveles.

Buena comunicación

Siempre que desarrollemos una óptima comunicación en el ámbito laboral  será clave para coger confianza y ganar en confort personal. Estos dos aspectos servirán para que las relaciones entre los trabajadores o empleados sean mucho mejores, si no también para tener más productividad y calidad del servicio a nivel empresarial.

Autoestima en el trabajo, clave fundamental del éxito laboral

Aprender de los errores

Los errores que podamos cometer son decisivos cuando hablamos de perder la confianza en nosotros mismos. A pesar de ello, de los errores se pueden sacar conclusiones positivas, teniendo la opcón ideal para exponer al resto de empleados que de los errores se pueden aprender muchas cosas para mejorar en el futuro.

Solicitar ayuda

A veces nuestra autostima se resquebraja por el miedo a pedir ayuda a los demás y debemos de perder el miedo a abrirnos. En ocasiones, tenemos tanto pánico en solicitar ayuda que nos ahogamos en un vaso de agua y hacemos de una anécdota un gran un problema.

Si al estar trabajando, te surge algún problema para llevar a cabo una tarea, acércate a los compañeros de trabajo para resolver ese asunto. Seguro que en el pasado ellos han pasado por lo mismo y han echado mano de sus compañeros de trabajo.

Conocer tu talento

Es fundamental ser sabedor del talento que tenemos cada uno. Conocer nuestras fortalezas nos dará mayor seguridad para afrontar cualquier problema que surja. Si hay algún área en el que destaques especialmente, no dudes en ofrecer tus hablidades laborales y demostrar tus conocimientos. Un último consejo que destacamos es que en todo momento debes resaltar tus propios logros y sentirte realizado por ellos.

Vente a Orientación Laboral Coaching

Las sesiones de Coaching y Orientación Laboral han servido a aquellas personas que no encontraban su objetivo, a descubrirlo y orientarlo hacia el mundo profesional; a personas desmotivadas en su trabajo a recuperar su confianza y enfoque para poder encontrar trabajo en Madrid; a tomar decisiones importantes con seguridad y a resolver conflictos y mejorar relaciones.

Además de sus sesiones prácticas, con resultados desde el primer día, gracias a la amplia experiencia de Mayte Santibáñez en RR.HH orienta a todo tipo de personas mediante su coaching laboral en Madrid (orientación profesional, motivación, cambio de empleo…) y encontrar trabajo (entrevistas de trabajo, CV, negociación, comunicación, confianza y valoración personal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *